UdeG y gobiernos municipales piden a sus trabajadores permanecer en casa
Los gobiernos de Zapopan y Guadalajara exhortan a sus trabajadores que pertenezcan a grupos vulnerables ante el Coronavirus, COVID -19 (como personas mayores de 60 años o embarazadas), o quienes presenten síntomas de una enfermedad respiratoria, permanezcan en su casa hasta nuevo aviso.
A través de comunicados, ambos gobiernos anunciaron que todas las personas que pertenezcan grupos vulnerables deberán permanecer en casa con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.
El gobierno de Zapopan informó que a partir de este martes 17 de marzo se suspenderán los servicios en los siguientes centros:
- Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam)
- Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC)
- Centros de Desarrollo Infantil (Cedi)
- Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)
Por otro lado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó en un comunicado que apoyará a sus trabajadores que sean madres y padres de familia que deban quedarse en casa para cuidar a sus hijas e hijos.
“La Universidad va a apoyarles, entendiendo que el cuidado de las hijas e hijos no tiene género responsable sino que debe ser compartido entre padres y madres”, dio a conocer la Institución.
La @udg_oficial informa que apoyará al personal que sean madres y padres de familia durante la suspensión de clases en educación básica, anunciada por la @SecEducacionJal. pic.twitter.com/Hp1iIF5Ebl
— UdeG (@udg_oficial) March 15, 2020
Las autoridades también resaltaron que es importante recordar que se destinó a la unidad de la Cruz Verde “Dr. Jesús Delgadillo Araujo” como centro de referencia ante la necesidad de atención de casos sospechosos de COVID-19 y se estableció un protocolo para hacer frente a distintos escenarios.
JLS