martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para educación básica a partir del próximo martes se suspenden clases en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con el gabinete del estado y las autoridades de Salud, notificaron que acordaron en la mesa que han establecido de manera permanente para enfrentar al coronavirus, que será a partir del próximo martes 17 de marzo cuando se suspendan las clases en Jalisco, para el nivel de educación básica.

Asimismo, el gobernador señaló que están conscientes de las circunstancias en las que estamos viviendo y la única manera para evitar la propagación del virus es tomar medidas a tiempo en lo social, para no mandar un mensaje equivocado. Por lo que señaló que con» todo respeto», no están de acuerdo en la decisión del Gobierno de la República en conjunto con la Secretaría de Educación de suspender las clases hasta el día 20 de este mes.

“Nosotros consideramos que es una decisión equivocada, las clases se tienen que suspender ya, si no de nada va a servir. Es absurdo dejar cuatro días más o cuatro días aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención. Por eso quiero decirles que hemos tomado la decisión que aquí en Jalisco las clases se suspenden a partir del martes en la educación básica”, advirtió Alfaro Ramírez.

El edil añadió que han tomado esta decisión porque conocen y han estado informados respecto a lo que hicieron otros países para evitar una crisis y actuaron a tiempo para prevenir la circunstancia que se podía enfrentar. Países como Hong Kong, Singapur y Japón, actuaron a tiempo a diferencia de países como Italia y España, que ahora están sufriendo las consecuencias.

Mencionó que Jalisco no va a hacer lo mismo y por esa razón se tomarán estas acciones y medidas preventivas; sin embargo señaló que pide a los ciudadanos que sean conscientes de la situación y se informen al respecto, ya que si no de nada servirán las medidas implementadas.

Coronavirus en Jalisco | Suspensión de clases

Este es un anuncio de la mayor relevancia sobre el #coronavirus en Jalisco. Por favor escúchalo y ayúdanos a compartirlo:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Domingo, 15 de marzo de 2020

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page