martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEP adelantará vacaciones por coronavirus

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las vacaciones del nivel básico serán del 20 de marzo al 20 de abril, esto como parte de las medidas tomadas contra el brote de coronavirus, Covid-19.

Luego de una reunión de cuatro horas entre autoridades en materia de salud y educación, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, acompañado de Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud, anunció el adelanto de las vacaciones y una serie de filtros sanitarios que se aplicarán a partir del martes en escuelas de todo el país.

«Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa. El último día de clases será este próximo viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril; estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a las niñas y los niños, a los adolescentes y jóvenes, sino a toda la comunidad. Se tomarán medidas para recuperar dos semanas, 10 días que no va haber clases porque las otras dos semanas ya estaban estipuladas en el calendario escolar como semanas de vacaciones, de manera que serían 10 días que tenemos que reponer a lo largo del ciclo escolar o al finalizar el mismo».

En cada escuela de la República se instalará una comisión de salud que se encargará a su vez de instalar filtros sanitarios y mantendrá informada a la comunidad escolar. Además se aplicará un filtro corresponsable donde al ingreso del plantel, los padres y madres de familia o tutores deberán acreditar un reconocimiento de higiene y salud.

«Se trata de que al llegar en la escuela, las madres, padres y tutores entreguen una hoja en donde se diga que le lavaron las manos al salir de la casa a la niña o al niño, que lo revisaron y no tiene fiebre, que no tiene síntomas de tos seca, dolor de cabeza y entregar firmada esa hoja diariamente».

Adicionalmente se instalará otro filtro al interior de la escuela y uno más que incluye una revisión por parte de maestras y maestros dentro del aula escolar.

«Este filtro nos va ayudar a la entrada y después habrá otro filtro en el salón de clases cada maestra y maestro deberá checar que no haya ninguna niña o niño enfermo».

Las autoridades también informaron que como parte de las medidas también se suspenderán las actividades cívicas o deportivas en los patios de las escuelas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page