Continúa cerrado el Nevado de Colima por afectaciones de fuertes vientos
Luego del paso del frente frío 38 por el estado de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima sufrió afectaciones por los fuertes vientos, intensas lluvias y nevadas, dejando como saldo varios árboles y postes de cableado eléctrico derribados.
Tras los daños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) trabajan para reparar las líneas eléctricas y remover los troncos de la brecha conocida como El Milanés.
Sin embargo, aún persisten vientos fuertes con rachas de hasta los 50 kilómetros por hora. Mientras que sobre las partes altas del Nevado existe acumulación de hasta 20 centímetros de nieve.
Carne recordar a la ciudadanía que:
- Queda estrictamente prohibido el ingreso a vehículos que no cuenten con tracción 4×4.
- A los visitantes se les recomienda llevar, ropa abrigadora y de colores vivos, preferentemente, además de portar suficiente comida rica en calorías y agua.
#IMPORTANTE el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, sigue cerrado debido a los trabajos por parte de personal de @CFEmx y el patronato, en varios tramos de la brecha El Milanés se encuentran árboles y postes derribados, producto de los fuertes vientos. pic.twitter.com/LD9hi76d2e
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) February 4, 2020
Se espera que los trabajos tanto de CFE como de la UEPCBJ, concluyan en las próximas 48 hrs.
José Sánchez
Por si te interesa: Cierran el acesso al Parque Nacional Nevado de Colima