s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierran el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima

Autoridades de Protección Civil Jalisco informaron la mañana de este lunes 03 de febrero, que como medida preventiva por las cuestiones climatológicas, el Parque Nacional Nevado de Colima se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Se indicó que en el área se presenta caída de granizo y ligeras nevadas en algunos puntos, además de que las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de cables en las inmediaciones del kilómetro 12 de la brecha Milanés.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío No. 38 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, generando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país con rachas de 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Estas condiciones podrían dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a estar al pendiente de cualquier información mediante canales oficiales.

Martín Alcantara


Te puede interesar: Se pronostican lluvias intensas en Jalisco

You cannot copy content of this page