Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Cierran el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima

Autoridades de Protección Civil Jalisco informaron la mañana de este lunes 03 de febrero, que como medida preventiva por las cuestiones climatológicas, el Parque Nacional Nevado de Colima se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Se indicó que en el área se presenta caída de granizo y ligeras nevadas en algunos puntos, además de que las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de cables en las inmediaciones del kilómetro 12 de la brecha Milanés.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío No. 38 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, generando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país con rachas de 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Estas condiciones podrían dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a estar al pendiente de cualquier información mediante canales oficiales.

Martín Alcantara


Te puede interesar: Se pronostican lluvias intensas en Jalisco

Noticias

Continúa cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Victor Hugo Roldán Guerrero, explicó que continúa cerrado el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, ya que hay varios árboles y postes derribados por los fuertes vientos que obstruyen el camino de ingreso. “De momento ya no tenemos presencia de […]

Noticias

Cierran acceso al Nevado de Colima por condiciones climáticas

Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, debido a las malas condiciones climáticas. El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Victor Hugo Roldán Guerrero, informó que continúa cerrado el acceso porque se registraban granizadas intermitentes y vientos superiores a los 40 kilómetros […]