s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se pronostican lluvias intensas en Jalisco

A partir de este lunes, el frente frío 38 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, por lo que tendrá interacción con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, generando lluvias intensas con descargas eléctricas en Jalisco, Sinaloa, Durango y Nayarit.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé un marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en las cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Por lo que respecta a las lluvias, se pronostican muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco. Es importante remarcar que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Además, habrá vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país con rachas de 80 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Estas condiciones podrían dar origen a la octava tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana.

En otros estados también se pronostican fuertes lluvias con intervalos de chubascos, como son:

  •  Zacatecas y Colima, con con lluvias de 50 a 75 litros por metro cuadrado.
  • Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, con lluvias de 25 a 50 litros por metro cuadrado.
  •  Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, con lluvias 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

José Sánchez


Te puede interesar: Continuaran lluvias y bajas temperaturas en Jalisco

You cannot copy content of this page