martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán lluvias y bajas temperaturas en Jalisco

Continuarán las bajas temperaturas y lluvias en Jalisco a causa de la masa de aire frío y el Frente Frío número 36.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado que habrá lluvias en gran parte del país; para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes en Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas y Yucatán.

Además de ambiente frío en gran parte de México; nieblas o neblinas densas en el oriente y sureste del país, así como la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y las cumbres del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

Se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora en Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Estas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 36, la entrada de humedad que arrastró el río atmosférico y la aproximación del Frente Frío Número 38 al noroeste del país con un vórtice de núcleo frío.

Por su parte en la Zona Metropolitana de Guadalajara se prevé cielo nublado, así como lluvias para este domingo y el día lunes; las temperaturas mínimas serán de 8 grados Celsius y habrá máximas de 21 grados.

Las autoridades de salud recomiendan abrigarse adecuadamente para evitar contraer enfermedades respiratorias.

JS


Te puede interesar: Son 79 conductores de transporte de carga sancionados

You cannot copy content of this page