Lunes, 30 de Marzo del 2020

Noticias

Son 79 conductores de transporte de carga sancionados

Fueron 79 conductores de transporte de carga pesada los sancionados por violar la restricción de horarios en la Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

De acuerdo con el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial, se sancionarían a todas las unidades de transporte de carga que no respetaran los horarios de restricción para ingresar al Área metropolitana de Guadalajara a partir de 01 de febrero.

Ante este reglamento, la Comisaría de la Policía Vial informó que durante esta jornada se aplicaron 79 infracciones.

Fueron vigilados los siete puntos de entrada y salida del AMG por policías viales, en el horario de restricción, comenzando desde las 06:00 hasta las 09:00 de la mañana; a continuación las cifras de los folios emitidos por acceso:

  1. Carretera a Colotlán: 02
  2. Carretera a Zacatecas: 04
  3. Carretera a Zapotlanejo (cuota): 31
  4. Carretera a Zapotlanejo (libre): 07
  5. Carretera a Chapala: 12
  6. Carretera a Jiquilpan (López Mateos): 11
  7. Carretera a Tepic: 12

Con un cierre total de 79 infracciones a conductores de transporte de carga..

Dentro de los sancionados se encuentra el conductor de un tráiler por no presentar ningún tipo de documentación, por lo que la unidad fue llevada a un depósito vehicular.

Hay que recordar que las multas para aquellos choferes que violen las restricciones van desde las 100 a las 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS).

ST


Te puede interesar: Se realizarán infracciones a transportes de carga pesada en el AMG

 

 

Noticias

Autoridades desconocen amparos otorgados a transportistas

El Congreso del Estado y la Secretaría de Transporte aseguraron que no han sido notificados sobre las suspensiones o amparos obtenidos por empresarios transportistas, en contra de las restricciones a vehículos de carga. El diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad adelantó que buscarán dialogar la próxima semana con transportistas sobre este tema, […]

Noticias

Iniciarán las restricciones para el transporte de carga pesada

A partir de mañana 1 de enero del 2020, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) comenzarán las restricciones para el transporte de carga pesada como parte del Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial. Esta medida tiene la finalidad de garantizar la seguridad vial, reducir el indice de contaminación, así como […]