No habrá aumento en impuestos para tapatíos
A pesar de los recortes presupuestales marcados por la Federación que tienen principal afectación en los municipios de Jalisco, la capital del estado no aumentará impuestos a los ciudadanos, aseguró el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.
«Guadalajara sí se queja de un maltrato presupuestal pero hace frente con aspectos innovadores no incrementando impuestos, el predial va a tener un incremento únicamente el siete por ciento de las cuentas catastrales y porque seguimos con este proceso de tablas progresivas, es decir no vamos a cargarle la mano al ciudadano, Guadalajara sigue haciendo frente a sus circunstancias presupuestales encontrando la forma para no tener pretexto», sostuvo.
Además puntualizó que aunque el municipio cuenta con toda la capacidad y la calificación financiera que permitiría adquirir un crédito, endeudar al municipio está descartado.
El primer edil también señaló que la bolsa presupuestal que tendrá el municipio es a base de modificación de proyectos y decremento a la nómina en puestos administrativos para dar prioridad a puestos de seguridad.
Paulina Cortez