El PRI pide apego a la legalidad en proceso contra ex funcionarios
Luego de que un juez dictara vinculación a proceso a los ex secretarios de desarrollo social, Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, emitió un comunicado en donde pide a las autoridades que se lleve a cabo un proceso apegado a la ley y se evite el uso faccioso de las instituciones.
«No quisiéramos pensar que se trata de una acción de revanchismo o de persecución política. Es por ello que demandamos de la autoridad que, tanto en éste como en todos los casos, se actúe con estricto apego a la legalidad y que no se incurra en el uso faccioso de las instituciones responsables de la impartición de justicia».
El partido respaldó a los ex funcionarios estatales y agregó que «tenemos plena certeza y confianza en su honorabilidad y honestidad, de la que queda constancia en los actos de su vida privada y a lo largo de su trabajo en los diferentes cargos públicos que han desempeñado».
En el comunicado, el PRI se manifestó en contra de proteger a quienes abusan de los cargos públicos.
«¡Quien la hace, la pague! Lo que no se vale es que quienes no la deben, sean los que la paguen».
Luego de una comparecencia de más de 10 horas, Castro Reynoso, Rizo Castelo y Trujillo Cuevas, fueron vinculados a proceso por mal uso de sus facultades y atribuciones al presuntamente haber otorgado recursos a organizaciones civiles en donde estaban relacionados otros funcionarios públicos.
Por increíble que parezca, estoy siendo acusado por cumplir con mi deber. Se me acusa de apoyar a Organismos de la Sociedad Civil, de hacer efectiva la decisión de un Comité integrado por universidades, instituciones y expertos del sector social.
— Miguel Castro Reynoso (@micasrey) October 15, 2019
Martha R. González