Seguirá la supervisión a antros y bares de la ciudad
Luego de que se registrara un asesinato en el Bar Caudillos ubicado en el centro de Guadalajara, el Ayuntamiento tapatío anunció que seguirá con los operativos para detectar venta de droga y otros actos ilícitos, aunque por el momento no se considera el reforzamiento de inspección.
«De lo que se trata es que se cumplan los reglamentos los operativos son permanentes es muy complejo por la cantidad de giros que hay de este tipo en la ciudad pero más que reforzar lo que vamos hacer es mantener el ritmo y en aquellos casos donde no entiendan que en esta ciudad se cumplen las reglas después de muchos años en donde no sucedía eso pues aquellos que no lo entiendan van a pagar las consecuencias y van a ver clausuras y sanciones importantes» señaló el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.
Por su parte, Oscar Villalobos, director de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, dijo que las investigaciones en el lugar continúan:
«Lo que nosostros hacemos es dar parte a la Policía, ellos dan parte a la Fiscalía entonces el Ministerio Público asegura la finca y nosotros clausuramos, entonces, hasta que ellos no desahogue todo el procedimiento penal, el lugar permanecerá cerrado».
La madrugada de este martes 18 de enero se registró una riña al interior del Bar Caudillos ubicado en el cruce de Prisciliano Sánchez y Ocampo. La gresca dejó como resultado una persona fallecida.
El Ayuntamiento de Guadalajara ya trabaja en las acciones legales correspondientes para el retiro de licencias en 7 bares donde se ha detectado venta de droga.