Alcaldes metropolitanos lamentan postura de Peña Nieto
Ante el mensaje a la nación que el presidente Enrique Peña Nieto dio este 5 de enero sobre el gasolinazo, los presidentes municipales Pablo Lemus y Enrique Alfaro, se mostraron inconformes con la postura del mandatario nacional.
«No está viendo la realidad del país que hoy está a punto de un estallido social», señaló Lemus.
El primer edil zapopano dijo que el gobierno federal debe optar por reducir la burocracia y tomar medidas de austeridad para combatir los problemas de presupuesto. El alcalde considera que el gasto debe de aplicarse en el interior del gobierno y no en programas de beneficio a la ciudadanía.
«Lo que se debería haber afectado es el gasto del gobierno, el gasto de esta burocracia dorada, el gasto de los funcionarios federales, no tienen porqué afectar los programas que van en beneficio de la gente, lo que tienen que afectar es el bolsillo de los funcionarios y parar de tajo la corrupción que se está viviendo en el país», apuntó.
Por su parte, Enrique Alfaro, detalló los trabajos que los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara realizan antes de presentar una propuesta en la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión, donde expondrán su desacuerdo con el alza a combustibles:
«Estamos trabajando en un documento que se va a entregar en la Ciudad de México. Vamos a sumar esfuerzos, nos vamos a unir a un movimiento que se está dando en todo el país que se está dando en muchos frentes para exigirle al gobierno federal que se deje de mentir, de buscar excusas, que dejen de preguntarnos nosotros qué hubiéramos hecho y que en lugar de eso se pongan a trabajar en la ruta en la cual puedan enmendar el daño que le hicieron al país».
Alfaro Ramírez también dijo que espera que haya recapacitación por parte del ejecutivo federal. Ambos presidentes municipales se mostraron de acuerdo con las manifestaciones sociales en contra del gasolinazo, pero aseguran, no intervendrán en ellas. Sin embargo no descartan hacer un llamado a la sociedad a sumarse a su iniciativa en caso de que las entidades federales hagan caso omiso a su propuesta.