Administraciones municipales tratan de politizar la seguridad: Gobierno del Estado
En entrevista para TráficoZMG Radio, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, lamentó que el tema de seguridad se politice desde administraciones municipales, las cuales, dijo, sistemáticamente se culpa al ejecutivo estatal de las posibles crisis que estas problemáticas conllevan.
En lo particular señaló al municipio de Guadalajara de usar sus crisis políticas derivadas de temas de seguridad, como coyuntura para hacer señalamientos contra el gobierno estatal de querer perjudicar la imagen del ayuntamiento.
El tema salió a colación después de que la semana pasada respondió un señalamiento en redes sociales del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien acusó a colaboradores del gobernador Aristóteles Sandoval de difamar al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.
“El gobierno del estado no es responsable de los problemas que después se convierten en crisis o no de un gobierno municipal, en este caso del de Guadalajara, todos los gobiernos tienen sus problemas todos los gobiernos tienen que manejar sus problemas, y de repente el manejo no es el más adecuado o no es el más ortodoxo, pero esto tiene qué ver con las acciones u omisiones del propio gobierno”, enfatizó.
La polémica se desató luego de que el hijo del ahora detenido operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación, Sergio N, Kurt Schmidt Díaz estuvo en la nómina de gobiernos municipales de Tlajomulco y Guadalajara.
En el caso del espectáculo llamado Fandango, donde hay participación de Sergio N, y del cual el gobierno estatal se desvinculó al señalar que se usó el logo de “Jalisco es México” sin autorización, por lo que niega que haya habido participación del gobierno en este espectáculos que incluso se presentará en septiembre en Guadalajara.
“Hoy de nueva cuenta un actor del partido Movimiento Ciudadano volvía a señalar que el gobierno del estado había patrocinado (al espectáculo Fandango), lo desmiento nuevamente, categóricamente, no participamos en ningún tipo de patrocinio” insistió.
Por último, señaló que después de que la Fiscalía General del Estado anunció que investigan a la empresa Comser de Occidente, la cual provee de alimentos a los reclusorios en Jalisco, tras señalamientos de tener nexos con Sergio N, en exclusiva adelantó que la propia empresa se deslindó de esta relación.
«Lo que sucede es que al personaje se le atribuía el control de los penales en el sexenio anterior, y esto llevó a pensar que las empresas que estuvieran vinculadas con algún tipo de proveeduría en los reclusorios tendrían que estar vinculadas con él, pero no es así la propia empresa lo desmintió» finalmente apuntó.