Fuerte accidente de tren en Francia deja heridos
La tarde de este 17 de agosto, el convoy de Francia chocó dejando al menos 60 lesionados al impactarse con un árbol.
El ferrocarril que transportaba aproximadamente 200 pasajeros, salió de la ciudad fronteriza de Cerbere teniendo como destino la ciudad de Aviñón. El accidente ocurrió en su camino aproximadamente a 10 kilómetros de Montpellier cerca de la población de Saint-Aunès al sur de Francia.
El ferrocarril se impactó con un árbol que se encontraba atravesado en las vías. El árbol cayó tras las fuertes tormentas eléctricas que han estado azotando la zona del sur.
Según informan los medios locales, el tren avanzaba aproximadamente a 140 kilómetros por hora al momento en que ocurrió el accidente.
Después de la colisión resultaron alrededor de 60 personas lesionadas, de las cuales un hombre de 30 años fue trasladado en helicóptero por las graves heridas que presentaba, del cual se presume que no corre peligro su vida, según mencionaba el Secretario General de la Prefectura de Herault, Oliver Jacob. Nueve personas más fueron atendidas en el hospital universitario de Montpellier, las cincuenta personas restantes solo presentaban lesiones leves.
Debido al suceso se generó un operativo de primeros auxilios conformado por bomberos y policías.
El accidente provocó el cierre de ambos sentidos en la vía ferroviaria a pesar de que no se descarriló al momento del golpe.
Debe estar conectado para enviar un comentario.