Aceptan renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la FGR
Con 74 votos a favor y 24 en contra, este jueves fue aprobada la renuncia presentada por Alejandro Gertz Manero para renunciar al cargo como titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la sesión se dio lectura a la carta de Gertz Manero, en la que notifica a la presidenta la cámara de diputados, Laura Itzel Castillo Juárez, que a partir de esta fecha y con todos los efectos legales que corresponden, se retira de su cargo como Fiscal General de la República.
Gertz Manero resaltó que como embajador de un «país amigo» tendrá la posibilidad de continuar sirviendo al país.
Horas más tarde se dio a conocer que Ernestina Godoy Ramos, será la encargada de Despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que Alejandro Gertz Manero la nombrara titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC).
Según fuentes federales, Ernestina Godoy, tomará protesta como titular de la FECOC y esperará el proceso del Senado para ser elegida titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ernestina Godoy se ha desempeñado como consejera Jurídica de la Presidencia de la República en el gobierno de Claudia Sheinbaum. El sexenio pasado fue procuradora General de Justicia de la Ciudad de México y después asumió el cargo como la primera fiscal de Justicia de la capital, tras la transición de Procuraduría a Fiscalía.
También ha ocupado cargos en la administración pública y justicia, como directora de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa, coordinadora de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social del entonces Distrito Federal, directora General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF.
Fue diputada local en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal y diputada federal en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Así mismo se desempeñó como coordinadora del grupo parlamentario de Morena y senadora electa por la Ciudad de México, en fórmula con Omar García Harfuch.
AMH