Implementan operativo contra la “Rodada del Terror” y noche de Halloween
El dispositivo, encabezado por el Gobernador Pablo Lemus Navarro, se realizó para prevenir incidentes y garantizar la seguridad durante las celebraciones de Halloween en la ZMG.
Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones de Halloween, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció la implementación de un operativo especial para inhibir la denominada “Rodada del Terror” y prevenir posibles actos vandálicos.

El dispositivo fue encabezado por la Policía Vial del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, las Comisarías Municipales de la ZMG, el C5 Escudo Urbano, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Las acciones incluyeron patrullaje terrestre, vigilancia remota y operativos en puntos estratégicos de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, con el propósito de prevenir incidentes y responder de manera inmediata ante cualquier situación que pusiera en riesgo la integridad de las personas.
“Vamos a apoyar con vigilancia todo el transporte público. La gente tiene necesidad de movilizarse y hacerlo de forma segura, y no tiene por qué sufrir las consecuencias de algunos vándalos que, aprovechando el motivo de Halloween, arrojan objetos contra el transporte público”, señaló el Gobernador Pablo Lemus.
“Los vamos a detener, se van a ir a la cárcel quienes atenten contra el transporte público y quienes participen también en estas ‘Rodadas del Terror’. No lo vamos a permitir en Jalisco. Nada de pasarse los altos, nada de amedrentar a la ciudadanía. Lo vamos a impedir”, agregó el mandatario estatal.
Resultados del operativo
En el marco de estas acciones de prevención, las corporaciones de seguridad lograron la detención de 35 personas y el retiro de 135 motocicletas irregulares, además de un vehículo tipo razer que quedó fuera de circulación.
Desde la noche del jueves, las áreas de inteligencia del C5 detectaron concentraciones de motociclistas en Guadalajara, lo que permitió asegurar 15 motocicletas sobre la avenida Normalistas, cuyos conductores no portaban casco ni contaban con la documentación correspondiente.
La jornada del viernes por la noche fue la más activa, al detectarse diversos contingentes de motociclistas realizando maniobras peligrosas en los municipios de Tonalá, Guadalajara y Zapopan, que ponían en riesgo su vida y la de terceros.
En Tonalá, fueron aseguradas más de 40 motocicletas y 10 personas fueron detenidas por alteración del orden público y faltas administrativas.
Durante la madrugada del sábado, con apoyo del sistema de videovigilancia del C5 Escudo Jalisco, se detectaron nuevos grupos sobre avenida Juan Gil Preciado, avenida Calandrias y en las inmediaciones de la Glorieta de La Minerva, donde fueron aseguradas más de 60 motocicletas, un vehículo tipo razer y 12 personas detenidas.
En total, el operativo dejó como saldo 135 motocicletas aseguradas, un vehículo retirado y 22 detenidos, todos del sexo masculino.
De forma paralela, el programa Salvando Vidas reforzó su presencia en distintos puntos del área metropolitana, resultando en la detención de 13 personas que superaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, así como el retiro de 13 vehículos de circulación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.