Ya son 21 los muertos por la explosión de pipa en Iztapalapa

Un nuevo reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirma que ya son 21 las personas fallecidas a causa de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre, en el Puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa.
Entre las víctimas se encuentra Norma Chávez Ortega, de 50 años, quien falleció en el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde estaba internada desde el accidente.
Además, hasta el corte del reporte de las 10:00 horas de este jueves:
- 27 personas permanecen hospitalizadas, recibiendo atención médica especializada.
- 36 más ya han sido dadas de alta.
Acciones y apoyos de las autoridades
Ante esta tragedia, la jefa de gobierno, Clara Brugada, anunció la formación de un Comité Solidario que se presentará el próximo lunes. Este organismo se encargará de recibir y administrar con transparencia los donativos económicos para las víctimas y sus familias.
También se han entregado apoyos de:
- 20 mil pesos a las familias de las personas aún hospitalizadas.
- 50 mil pesos a las familias de los fallecidos.
Se aclaró que estos apoyos son independientes de la reparación integral del daño que deberá realizar la empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa.
La investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa abierta, para determinar causas exactas, responsabilidades, y si hubo negligencia en el transporte o manejo del combustible.