Turista de la tercera edad recibió más de 500 picaduras de abejas en Baja California

Lo que debía ser un viaje de descanso en las playas de San Felipe, Baja California, se convirtió en una pesadilla para Richard Mockabee, un hombre de 78 años originario de Estados Unidos, luego de protagonizar un acto catalogado como heroico al rescatar a su mascota de un ataque de abejas africanizadas.
El incidente ocurrió cuando Mockabee notó que su perro, recostado en la parte trasera de su camioneta, estaba siendo atacado por un enjambre de abejas. Sin dudarlo, el hombre intervino para intentar ahuyentar a los insectos y poner a salvo al animal. Sin embargo, en cuestión de minutos, él mismo fue blanco del ataque, recibiendo más de 500 picaduras.
Te puede interesar: Presenta Sheinbaum nuevos proyectos de inversión a la industria farmacéutica
Debido a la gravedad del incidente, Richard tuvo que ser trasladado de emergencia a Estados Unidos, donde recibió atención médica especializada. Aunque logró sobrevivir al violento ataque, las secuelas físicas han impactado seriamente su salud y calidad de vida.
Ante esta difícil situación, familiares y amigos del afectado han lanzado una campaña para recaudar fondos que ayuden a cubrir los elevados gastos médicos y terapias que requiere la recuperación de Richard.
Nota relacionada: Un hombre murió después de ser picado por cientos de abejas
LP