Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

De nueva cuenta la lluvia causó estragos al sur de la ZMG

Una copiosa lluvia sorprendió a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la tarde de este miércoles. Las alarmas se encendieron de manera inmediata al recordar que a penas 24 horas antes una fuerte lluvia había causado afectaciones severas en diferentes puntos de la ciudad.

En esta ocasión, la lluvia hizo de las suyas en la zona Sur de la Ciudad en donde diversos árboles cayeron sobre los vehículos que estaban en movimiento e incluso estacionados, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Algunos de estos puntos fueron:

-La zona de Plaza del Sol en donde al menos tres árboles se vivieron abajo, causando afectaciones y complicando la vialidad. Esto sobre la avenida López Mateos, la avenida Plaza del Sol y uno más dentro del estacionamiento de Plaza del Sol, todos ellos cayeron sobre vehículos. No se reportaron personas lesionadas.

-Sobre el camellón de la Calzada Lázaro Cárdenas, un enorme árbol se vino abajo cayendo sobre dos automóviles que circulaban por la zona, metros antes del cruce con avenida Colón y en dirección del puente Matute Remus a la avenida 8 de Julio, no se reportaron personas lesionadas

-En la colonia Jardines de la Cruz, un enorme árbol cayó sobre una camioneta que era tripulada por un hombre de la tercera edad y un joven, los cuales salieron ilesos. Este hecho tuvo lugar sobre el cruce de López de Legazpi e Isla Cozumel, en la colonia Jardines de la Cruz

-También un árbol cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Isla Carolina, entre Fray Andrés de Urdaneta e Isla Catalina, en la colonia Jardines de la Cruz.

Los encharcamientos y el tráfico se congestionó en varias vías tales como: avenida López Mateos, avenida Colón, carretera a Chapala, avenida Mariano Otero, avenida Conchita, avenida Lapislázuli entre otras.

Cabe mencionar que en algunas zonas las ráfagas de viento y el granizo se hicieron presentes, generando que semáforos dejaran de funcionar y la luz se fuera por al menos algunos momentos.

Ejemplo de ello fue el cruce de Cruz del Sur y la avenida Lapislázuli, en donde ante el gran caos vehicular, un Payasito se la rifó ayudando a controlar el tránsito.

Pero como bien dice el dicho, después de la tormenta viene la calma y momentos después, el astro rey se dejó ver antes de que cayera la noche sobre el cielo de la gran ciudad, además un hermoso arcoíris se pudo apreciar en diferentes puntos de la ZMG.

AMH