Responde legisladora guinda ante amagos de expulsión
La diputada de Morena en Jalisco, Brenda Guadalupe Carrera García, convocó a rueda de prensa para acusar de presunta violencia política a la dirigente estatal del partido guinda, Érika Pérez, y al senador Carlos Lomelí.
Carrera respondió así ante el amago de su posible expulsión de Morena por votar a favor del presupuesto del próximo año, la reestructuración de la deuda pública y el “paquetazo vehicular”.
Así reaccionó la dirigencia morenista por el respaldo de dos de sus legisladores a proyectos de MC https://t.co/D0bCtUqWNk
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) December 17, 2024
Luego de que Pérez y Lomelí la señalaron por presunta traición a los principios morenistas para supuestamente favorecer a los emecistas, la legisladora soltó: «Desde aquí exhorto al doctor Carlos Lomelí a que saque las manos del Legislativo y deje a esta soberanía actuar en consecuencia, no somos sus empleados ni estamos a sus órdenes, deje ya de querer dirigir a esta bancada, denos respeto, el respeto que nos merecemos; ya deje de violentarme dirigiendo ataques en mi contra, sólo porque no me doblego a sus caprichos».
Y agregó: “Desgraciadamente la presidenta actual (de Morena Jalisco), ella le rinde cuentas al senador Carlos Lomelí, y es por eso que voy a pedir que se le expulse».
Además anotó en redes sociales: “Voy a presentar una solicitud de expulsión en contra de Érika Pérez por apoyar los verificentros cuando era diputada y en contra de su patrón Carlos Lomelí por no haber apoyado a nuestra candidata a la gubernatura Claudia Delgadillo. No vamos a ser su chivo expiatorio y mucho menos nos vamos a dejar”.
MHF
Nota directa: Ven traición guinda por aval a presupuesto naranja