Socavando la movilidad
Es muy común que personal de SIAPA vaya a reparar una fuga, pero deje un tremendo socavón y ya no regresen en meses a cubrirlo
Debido a esta situación, personas han resultado afectadas por caídas, llantas ponchadas, suspensiones dañadas, cierre de carriles, motociclistas y ciclistas accidentados, choques e inundaciones.
Te puede interesar: “Clausuraron” el SIAPA por distribuir agua puerca en Guadalajara
Te compartimos un ejemplo: se denuncia una fuga de agua o un socavón en cualquier colonia de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), denunciantes dicen que tardan en atender el reporte varios días y cuando el personal de SIAPA asiste, abren el piso, reparan la fuga y dejan abierto un enorme hoyo, o cuando tapan socavones, dejan los escombros a un lado estorbando en el camino.
Tal es el caso de un vecino de la colonia Morelos, que denunció haberse lastimado la pierna al caer en un socavón dejado por el SIAPA, en plena calle Golondrina entre Anade y Fresno. Los demás vecinos llamaron a la dependencia para explicar el daño que se hizo el hombre, y les respondieron que irían a cerrarlo, pero que no sabían cuándo.
El pasado 9 de septiembre, este video se hizo viral al captar cómo un auto sale volando al pasar por encima de una montaña de escombro que dejó personal del SIAPA al haber realizado un trabajo de reparación en la avenida Juan Palomar y Arias de Zapopan. Lo extraño es que al día siguiente el escombro desapareció, pero la evidencia quedó grabada. En este caso no hubo lesionados.
Nota relacionada: Va al 80 por ciento suministro de agua en ZMG: Siapa
Debe estar conectado para enviar un comentario.