Percance vial dejó tres muertos en Tlaxcala
Un fuerte accidente entre un vehículo de alta gama modelo TESLA y una camioneta particular dejó un saldo de tres muertos. Esto sucedió el sábado cinco de octubre sobre la carretera Tlaxco – Chignahuapan, a la altura del poblado de San Isidro, a solo treinta minutos en coche de la capital del estado tlaxcalteca.
Lo anterior ocurrió tras un giro de última hora de parte del conductor del automóvil TESLA, quien al intentar rebasar a dos vehículos de carga pesada, pasó por alto la cercanía de una camioneta aproximándose a alta velocidad sobre su respectivo carril opuesto, el cual informes reportan era tripulado por tres personas, dos hombres y una mujer.
De este modo, el impacto contra la camioneta en dirección contraria se dio luego de que el TESLA, en un intento por adelantarse a los vehículos referidos e inmediatamente reincorporarse a la carretera, invadiera su carril, chocando al instante cara contra cara.
Te puede interesar: Fallas en software de Tesla podría causa accidentes; retirarán vehículos
Del choque producido y la combustión interna del vehículo de alta gama, se originó una llamarada que rápidamente escaló a un incendio, donde las tres personas que aun tripulaban la camioneta, sin poder abandonar sus asientos, fueron consumidos junto con el vehículo, pese al inmediato apoyo de vecinos que a la zona del accidente acarrearon cubetas llenas de agua. Esto, sin embargo, alimentó las de por sí crecientes llamas que al momento ya habían calcinado así los cuerpos como los vehículos involucrados.
Bomberos del estado tlaxcalteca, elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudirían momentos después a intentar disipar las llamas con intensas ráfagas de agua sobre la zonas más peligrosas, de manera que no se extendiera por los alredores el fuego; en cuanto a las personas calcinadas, por otra parte, la rapidez con que se extendió la llamarada a lo largo de los asientos y sus cuerpos volvió imposible rescatarlos a tiempo.
Añadieron informes que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladaron a sus instalaciones los tres cuerpos calcinados para su posterior reconocimiento de protocolo ante familiares de las víctimas. El causante del percance vial, que respondió a las autoridades por el nombre de Erick «N», de 30 años, fue puesto a disposición al arribo de las Fiscalía General de Tlaxcala, la cual procedería en su contra los próximos días, abriendo una carpeta por el delito de haber provocado estas tres muertes.
Con información de Aristegui Noticias, José María Flores
Nota relacionada: Profeco alerta sobre fallas en vehículos Mazda, Mitsubishi y Tesla