¿Se prohibirá la venta de alcohol estas elecciones?
En anticipación a las elecciones del 2 de junio en México, se implementará la ley seca, una medida que busca garantizar el orden y la seguridad durante el proceso electoral. Esta restricción a la venta de bebidas alcohólicas se aplicará en varias entidades federativas, con regulaciones específicas por estado, es decir que los horarios podrían variar según el lugar en el que te encuentres debido a que cada estado tiene la facultad de extender la Ley Seca desde el primero de junio hasta un día después de las elecciones, es decir, hasta el 3 de junio.
Los estados en los que hasta el momento se aplicará la ley seca para estas elecciones son: Sinaloa, Sonora, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Colima y Durango.
En Jalisco, los gobiernos de cada municipio determinarán los horarios y reglas específicas para la restricción de la venta de alcohol.
Te puede interesar: AMLO dice adiós a Las Mañaneras por veda electoral
Algunos municipios como El Salto y Tonalá ya han confirmado la aplicación de esta medida desde la medianoche del sábado 1° de junio hasta la noche del domingo 2 de junio. En lugares como Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, aún se está en diálogo para definir su participación en la Ley Seca y se espera que el día de mañana se haga del conocimiento público esta información.
Las sanciones por incumplir la Ley Seca en Jalisco durante las elecciones pueden incluir multas y arresto. Las multas varían según el municipio, pero pueden oscilar entre 882 y 2,687 pesos mexicanos. Además, los infractores pueden enfrentar un arresto de 25 a 36 horas. En algunos casos, también se puede imponer trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
Jackie Delgadillo
Nota relacionada: “Se van a celebrar las elecciones sin problema”: AMLO
Debe estar conectado para enviar un comentario.