Xóchitl Gálvez visita Jalisco
Dentro de las actividades de cierre de campaña de frente a la jornada electoral del próximo 2 de junio, la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con empresarios jaliscienses.
Acompañada por Laura Haro, quien contiende por la gubernatura del estado, Gálvez abordó temas de relevancia como seguridad, salud y educación, entre otros. Sin embargo, también hizo un llamado a apostar por la tecnología como la robótica y la programación como herramientas para el desarrollo integral del país.
Asimismo, la candidata de Fuerza y Corazón por México, en su discurso, abordó el tema de las personas desaparecidas y las madres buscadoras, y mencionó al municipio de San Juan de los Lagos: «Me he encontrado a muchas mujeres solas que tienen que enfrentar la vida y el mundo, me he encontrado a las madres buscadoras, he encontrado a esas mujeres que nunca se van a cansar de buscar a sus hijos. Estuve en Lagos de Moreno, han desaparecido muchos jóvenes en ese municipio,» subrayó la candidata.
Nota relacionada: Xóchitl Gálvez precandidata presidencial visitó Lagos de Moreno
Finalmente, y previo a su acto público en Ciudad Guzmán, al preguntarle sobre las encuestas publicadas por Grupo Reforma, donde los números no la favorecen, la candidata Gálvez argumentó con falta de «timing» a dicha encuestadora y aseguró que ella está tranquila, y que la gente va a salir a votar: «Yo no soy de dar números, yo sé que la gente va a votar por nosotros y esta semana la gente está decidiendo su voto.»
Al momento de hablar de sus contrincantes, dijo que solo había dos caminos, refiriéndose a ella y a la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum: «Hay dos opciones, el autoritarismo o la democracia, y creo que ahí nos vamos a entender. No hay tercer candidato, con todo respeto, somos dos candidatas las que estamos tomando la delantera y los Mexicanos van a tener que decidir entre esas dos candidatas,» culminó Xóchitl Gálvez.
Te puede interesar: Tercer y último round por la presidencia