Polémica tras tercer debate para la gubernatura de Jalisco
El tercer debate por la gubernatura de Jalisco causó polémica en redes sociales por los diversos «ataques» que surgieron entre los candidatos, entre la candidata de Morena que juzgaba al candidato Pablo Lemus de misógino, como Laura Haro que lo acusó de ser empleado del Gobierno Federal a lo que el candadito respondió señalando que ambas candidatas eran hijas políticas de Alito Moreno, el dirigente nacional del PRI.
Tras las polémicas acusaciones señaladas por los tres candidatos, Laura Haro, señaló que el candidato de MC a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, siempre anda borracho, y que le llamaron la atención a Lemus de Palacio Nacional para que no se colgara de Xóchitl Gálvez.
Estas acusaciones, provocaron que Lemus respondiera lo siguiente:
“Decir que (Claudia Delgadillo) es amiga de Peña Nieto, absolutamente no es ninguna violencia, por el contrario y Laura, te agradezco este comentario, sabía que Alito te había pedido ese favor porque las dos son hijas de Alito y son hijas del PRI”.
Dicho comentario, llenó de molestia a la candidata del PRIAN, quien aseguró iba a demandar a Pablo Lemus por violencia de género, que ella nada más era hija de su papá presente en el foro y que merecía que le quitaran la candidatura.
Los moderadores quisieron hacer su trabajo. Al inicio del debate y antes de darles la palabra a las candidatas y al candidato, les recordaron que había que priorizar las propuestas, siendo respetuosos y utilizando un lenguaje de paz.
Claudia Delgadillo, por su parte, acusó al candidato de misógino y machista. Recordemos que, en días anteriores, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEPC) dictaminaron que no ha sido violentada políticamente por Lemus por señalamientos que hizo el candidato en el segundo debate.
El debate llegó a su fin con aparente tranquilidad luego de que los tres candidatos fueron calmados por los moderadores.
En el tema de las propuestas Pablo Lemus habló del desarrollo económico, empleo, salario, vivienda digna, cultura, salud y deporte.
Claudia Delgadillo comentó que apoyará que los jóvenes construyan cuartos en la casa de sus padres, que habrá una ventanilla para atender el robo a traileros, que a los niños de todo Jalisco se le va a enseñar un instrumentos para bajar la delincuencia.
Laura Haro, dejó sobre la mesa alguna de sus propuestas, entre las que están el regreso de el Seguro Popular, cero intereses en Infonavit y hacer vivienda a bajo costo.