¿Qué propone AMLO con las Afores no reclamadas? Léelo aquí
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a la iniciativa de Morena en la Cámara de Diputados para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas de Afore no reclamadas.
Aseguró que no hay nada que temer porque la reforma es para que el gobierno tenga 40 mil millones de pesos que “sudan” en cuentas de las administradoras para el retiro. Explicó que se busca que esa opción sea otra de las fuentes de financiamiento del Fondo de Pensiones del Bienestar, que manejará el Banco de México.
“Para todos los trabajadores no se tocan las Afore de nadie, al contrario, se protegen, no hay nada que temer sobre los fondos de pensiones. Lo que es de los trabajadores, al contrario, estamos fortaleciendo esos fondos”, aseveró.
Te puede interesar: Bomberos atendieron emergencia sobre la carretera Guadalajara-Tepic
Acusó que las administradoras de las Afore se quedan con pensiones no reclamadas. “Pasa un tiempo y se quedan con ese dinero, por eso hacen ruido, porque ese dinero se les queda a ellos. Si una persona no reclama se le queda a las Afore”.
López Obrador recordó que se hizo un cambio legal para que esos remanentes no reclamados pasaran al fondo del IMSS y ahora lo que se plantea es que esos remanentes también vayan al fondo de pensiones. Enfatizó que las Afore no han entregado dichos recursos no reclamados, por eso se busca que quede en la ley.
LTR
Nota relacionada: Esta fue la opinión de AMLO sobre el primer debate presidencial