Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Intoxicación masiva» por puré de manzana con canela en Estados Unidos

Fue el pasado viernes, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer siete casos de intoxicación en al menos cinco estados, todos ellos derivados del consumo de puré de manzana con canela.

Dicho producto estaría contaminado con plomo y está destinado principalmente para el consumo de los menores. Ingerir este alimento puede provocar una «toxicidad aguda», por lo que la FDA ha solicitado a quien este a cargo de la alimentación de los menores evitar comprarlo.

La FDA en cooperación con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y autoridades sanitarias estatales y municipales, realizan una investigación en torno a estos hechos. En Carolina del Norte, autoridades sanitarias tuvieron conocimiento de cuatro niños a los que se les detectaron altos niveles de plomo en la sangre tras el consumo del puré de manzana de la marca WanaBana. Tras ello, autoridades de salud estatales analizaron varios lotes del producto y confirmaron altas concentraciones de plomo en el producto.

Cabe mencionar que en la mayoría de los casos los niños no presentan síntomas evidentes de intoxicación, por lo que es necesario que se sometan a análisis de sangre. Según información proporcionada por la FDA los síntomas a corto plazo tras el consumo de este metal puede provocar dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos y anemia. De la misma manera, impiden el crecimiento de la persona y podrían causar daño cerebral y en el sistema nervioso.

Otras compañías como Schnucks Markets de San Luis y Weis Markets de Sunbury, Pensilvania, también anunciaron el retiro del mercado de sus productos que contienen puré de manzana con canela.

AMH