Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toma en cuenta estos puntos si visitarás cementerios

En la celebración del Día de Muertos, es importante atender medidas de prevención si visitarás cementerios durante estos días.

El Coordinador del Programa de Emergencias en Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Gerardo Steven Tabares López, anotó los principales puntos a considerar.

Recomendaciones

* Mantener bajo supervisión a niños y niñas y a personas mayores de 65 años, quienes son más vulnerables al golpe de calor, a deshidratarse o a sufrir una lesión por caída.

* Hidratarse continuamente, preferentemente con agua simple. No esperar a tener sed para tomar líquidos.

* Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

* Reducir la exposición directa y prolongada a los rayos del sol.

* Usar ropa adecuada, protector solar (aplicarlo 30 minutos antes de la exposición y cada dos horas) y gorra o sombrero, para evitar quemaduras solares.

* Utilizar repelentes para insectos.

Te puede interesar: Fatal accidente de una avioneta en Morelos

* Lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de tocar animales, tras estornudar o toser cuando se tape la boca, evitar tocarse la cara, boca, nariz y oídos.

* Adquirir alimentos con manejo higiénico para evitar infecciones gastrointestinales.

*Usar arena húmeda en los floreros y evitar el acumulamiento de agua, así como sustituir las flores naturales por artificiales.

* Cubrir con el antebrazo la boca y la nariz al toser o estornudar. De esta forma se evitará la diseminación de gotitas de saliva que puedan contagiar a otras personas.

* Evitar acudir si se presenta enfermedad respiratoria.

* Guardar reposo en casa y no automedicarse.

* Atender las indicaciones de Protección Civil y autoridades responsables del cementerio.

* Tener cuidado y no sentarse ni pararse o caminar sobre las tumbas, ya que son espacios huecos y se corre el riesgo de caer en las mismas y sufrir un accidente.

* Personas que padecen enfermedades crónicas, no olviden tomar los medicamentos que usan para el control de diabetes, hipertensión, anticonvulsivante, etcétera, para evitar presentar alteraciones y poner en riesgo su vida.

MHF