Temen padres de familia por riesgo de desalojo de colegio en Solares
Ya son decenas de padres de familia que han mostrado su preocupación a través de diferentes cuentas de redes sociales, luego de que se diera a conocer que el colegio donde actualmente cursan sus estudios sus hijos, está en riesgo de perder el terreno por un litigio legal.
Se trata del Instituto de Ciencias ubicado sobre la calle Paseo de la Estrella, en las inmediaciones del fraccionamiento Solares, en el municipio de Zapopan. Recientemente, una Sala del Supremo Tribunal de Justicia ratificó la condena a la empresa Azcoitia Construcciones, dueña formal del edificio y terreno donde opera actualmente el Instituto, al pago de 70 millones de pesos que adeuda a la Constructora RAL de Occidente S.A. de C.V., por las obras de edificación de dicho centro educativo, cuya sede, por cierto, se encuentra en calidad de embargada debido a este juicio.
Luego de que lo anterior saliera a la luz pública, padres de familia cuyos hijos actualmente cursan los diferentes niveles de educación básica en este colegio, se dicen preocupados por la posible desinstalación del plantel derivado de la sentencia legal.
Te puede interesar: Muere hombre tras caer de su motocicleta
«Hace unos meses se había mencionado lo mismo, pero el colegio nos dijo que no había nada de que preocuparnos, incluso mandaron un comunicado oficial donde señalaban que no había dicho adeudo. Ahora que en diferentes medios salió la sentencia y la obligatoriedad para que paguen los 70 millones, estamos desconcertados y no sabemos qué es lo que va a pasar», mencionó una de las madres de familia.
Finalmente, en la sentencia quedó estipulado que, en caso de no realizarse el pago, podrá rematarse el inmueble donde opera actualmente el Instituto de Ciencias y que se encuentra bajo embargo por este mismo litigio. Por cierto, el folio real se encuentra asegurado por la Fiscalía del Estado y actualmente no puede realizarse ninguna operación de compra venta.
«Pues lo que pedimos es claridad, son cientos de estudiantes y padres que estamos desorientados y no tenemos certeza».
Abraham Maciel
Nota Relacionada: Libra una orden de aprehensión Genaro García Luna