Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán último adiós a Fernanda, mexicana muerta en Alemania

Este jueves la familia de María Fernanda Sánchez dará el último adiós a la jóven mexica, de apenas 24 años de edad, hallada muerta en Alemania a donde acudió para continuar sus estudios de posgrado.

Después de varias semanas reportada como desaparecida, su cuerpo fue hallado en el Canal Teltow. El padre de la muchacha, Javier Sánchez, confirmó que se trataba de ella.

“El jueves es la cremación, otro día difícil. Faltan más trámites por hacer y cerrar algunos asuntos pendientes todavía nos quedan varios días aquí (en Alemania)”, expresó el hombre en mensaje de texto a Imagen Televisión, señalando que no harán declaraciones públicas, pues están en duelo y tratando de sobrellevar la muerte de su hija.

La joven aficionada al yoga y la música desapareció en Berlín, Alemania, el 23 de julio. Canceló su asistencia a una reunión social un sábado argumentando que tenía proyectos escolares por hacer y se quedaría en su departamento. El domingo sus padres intentaron comunicarse con ella pero no lo lograron. Tampoco amigos y conocidos tenían rastros de su paradero.

Tras denunciar la desaparición, el progenitor y la madre de María Fernanda se trasladaron a Alemania para apoyar en la búsqueda. Autoridades y voluntarios se sumaron a las labores.

Finalmente, el pasado 5 de agosto se localizó sin vida el cuerpo de la jovén mexicana al parecer sin rastros de violencia.

El sábado 12 de agosto fue cumpleaños del padre y el domingo 13 era la fecha de nacimiento de su hija.

Con la reciente identificación “fue más duro todavía, tuvimos oportunidad de reconocer el cascarón de nuestro ángel, lo único que agradecemos es que ya tenemos la certeza al 100 por ciento de que sí es ella”, señaló Javier Sánchez al medio de comunicación en un escrito.

MHF