Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Culmina semana mundial de la lactancia materna

La semana mundial de la lactancia materna se lleva a cabo desde el el primero al siete de agosto, como todos los años, siendo una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. 

 

El lema de este año gira en torno a la lactancia materna y su desempeño con el trabajo, por lo que se busca defender los derechos de la maternidad, dado a que la licencia de maternidad dura un mínimo de 18 semanas y preferiblemente más de seis meses. 

 

Ante ello, se busca promover con esto que las empresas empaticen con sus colaboradoras, creando espacios dignos en los centros de trabajo, para que las madres que trabajan puedan continuar amamantando a sus bebés.

 

De acuerdo a estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sólo el 28.6% de los menores de seis meses consume leche materna en su totalidad, mientras que el 43% de los menores de un año es alimentado con fórmula.

 

La leche materna es el alimento ideal para los bebés recién nacidos; es segura, limpia, contiene anticuerpos y nutrientes que requiere en los primeros meses de vida; además contribuye a cubrir las necesidades nutricionales durante sus dos primeros años. 

No obstante la lactancia materna tiene beneficios en la salud de las mujeres, ya que ayuda a que el útero regrese más rápido a su tamaño original, previene hemorragias posparto; contribuye a perder el peso que se ganó durante el embarazo, lo que a su vez disminuye el riesgo de diabetes, también es factor protector ante la osteoporosis, cáncer de seno y de ovario, entre otros.

Araceli Ballesteros