Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Le quemó las manos a su hijo “porque se portó mal”

Una mujer que se encuentra señalada como la probable responsable de causar lesiones por quemaduras a su hijo menor de edad, como supuesta medida de “corrección”, fue vinculada a proceso como resultado de los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán a un Juez de Control.

Se trata de Martha Patricia M. quien ahora cuenta con la prohibición para aproximarse al menor así como a los lugares donde él se encuentre, durante medio año, como medidas cautelares que le fueron impuestas por la autoridad judicial, para protección del ofendido quien quedó bajo la tutela de una familiar cercana.

Se pudo establecer que al encontrarse la imputada con sus hijos menores de edad, en su domicilio localizado en la colonia Los Escritores Mexicanos, en el municipio de Jamay, el 21 de abril del presente año, la víctima se “portó mal”, por lo que la mujer lo reprendió.

No conforme con ello, tomó al menor de edad de sus manos y presuntamente le colocó la del lado derecho en un comal caliente que se encontraba en ese momento sobre la estufa.

Resultado de lo anterior, la víctima resultó con quemaduras de segundo grado, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica, donde se le brindaron los primeros auxilios y se determinó que las heridas no ponían en riesgo su vida pero sí tardaban más de 15 días en sanar.

Desde que se tuvo conocimiento del injusto, esta representación social llevó a cabo las indagatorias con enfoque diferencial y especializado, que permitieron reunir datos de prueba contra Martha Patricia M. por su probable responsabilidad en la comisión de maltrato infantil y lesiones dolosas, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.

En fechas recientes el Juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia de la mujer, mediante cita, y el gente del Ministerio Público la imputó; luego de que la autoridad judicial analizó los elementos aportados, consideró que eran vastos y suficientes para vincularla a proceso en los términos ya señalados.

Ademas se dictó la medida para protección integral del niño ofendido para que quede bajo la tutela de una familiar cercana, bajo la supervisión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

II