Confirman muerte de tripulantes del submarino Titán
Luego de varios días de búsqueda, de horas a contrarreloj por la cada vez menos posibilidad de contar con oxígeno al interior del submarino Titán, finalmente hace unos momentos la empresa responsable de la operación de este sumergible, Ocean Gate, informó que los cinco ocupantes de este submarino estarían muertos, y la causa sería una implosión al interior del mismo derivado de la alta presión.
A través de un comunicado, Ocean Gate detalló: «Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, señaló la empresa.
Asimismo, añadió que: «Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”.
Apenas ayer diferentes grupos de especialistas y rescatistas internacionales apoyados con robots, se sumergieron en el Atlántico para coadyuvar en la búsqueda de estas cinco personas y del submarino. El sumergible contaba con un total de 96 horas de oxígeno de emergencia, mismas que se habrían agotado hoy por la mañana.
A través de Twitter, la Guardia Costera indicó que fue descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic, que se encuentra a una profundidad de unos 3 mil 800 metros.
Diferentes especialistas y rescatistas internacionales han calificado la muerte de estos cinco excursionistas como una falla catastrófica.
AM
Debe estar conectado para enviar un comentario.