Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prisión preventiva a delegado del INM por muerte de migrantes

Luego de haber sido detenido y presentado ante la autoridad, se dictó prisión preventiva para el contralmirante Salvador González Guerrero, quien es el representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua. La determinación tuvo su origen en su probable responsabilidad en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo señaló por ser el personaje que dio la instrucción de no dejar salir a las víctimas durante el incendio: “No les abras, déjalos”, habrían sido las palabras que pronunció, de acuerdo con las declaraciones del abogado Jorge Vázquez Campbell.

Además, fueron imputadas otras tres personas, identificadas como Juan ‘N’, Cecilia ‘N’ y Eduardo ‘N’, por los posibles delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones.

El contralmirante Salvador González Guerrero deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua hasta el día de la audiencia, de acuerdo con reportes, la misma fue programada para realizarse el próximo viernes 21 de abril en las instalaciones del Poder Judicial Federal en el municipio.

La FRG argumentó que tanto el exmilitar retirado como Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo de Protección a migrantes; Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de recursos materiales del INM en Ciudad Juárez y Cecilia Rivera Tena, agente de migración, son responsables directos por la muerte de las 40 personas.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: INM reparte los cuerpos de migrantes fallecidos en incendio