Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mejoran prestaciones y equipamiento a Policía de Guadalajara

Con el objetivo de consolidar a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara como la mejor corporación policial del país, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro anunció hoy que, a partir de la segunda quincena de febrero, las y los uniformados recibieron un incremento salarial de mil pesos.

Dicho aumento se hizo a través de los vales de despensa, el cual fue aplicado de manera retroactiva al primero de enero de 2023, y de esta manera las y los elementos recibirán dos mil 700 pesos cada mes en dicha prestación laboral.

Ahora, en promedio, un policía tapatío de línea percibe —incluyendo vales de despensa— 23 mil 51 pesos de salario bruto mensual; cifra que supera, por ejemplo, el sueldo de las y los policías del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, que es de 22 mil 232 pesos.

“Con este incremento, que ya lo vieron reflejado en el depósito de la quincena (y) retroactivo al primero de enero en los vales (de despensa), la Policía de Guadalajara se convierte en la mejor pagada de la República Mexicana”, afirmó el alcalde.

A este incremento salarial se sumó la entrega de uniformes a las y los elementos operativos, con una inversión de 23 millones 779 mil 304 pesos.

Cada paquete consiste de dos camisolas, dos pantalones y un par de botas tácticas de la marca 5.11.

También se realizó el corte de listón inaugural de una nueva área del gimnasio ubicado al interior de la base central de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, en la colonia Jardines de La Barranca.

Esto forma parte de las acciones emprendidas para fomentar la actividad física y los estilos de vida saludables en las y los policías.

Dicho equipamiento consta de 88 aparatos, donados por Laboratorios Pisa S.A de CV.

“La entrega de hoy es producto de la preocupación del Gobierno de Guadalajara, encabezado por nuestro alcalde Pablo Lemus, por siempre darle lo mejor a nuestras compañeras y compañeros, y siempre está preocupado porque tengamos el mejor equipamiento y los mejores uniformes para hacer nuestro trabajo (…) Un policía debe de ser siempre un ejemplo”, señaló Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Pública.

En esta ocasión se realizó la entrega simbólica de 10 paquetes de uniformes, así como se rindieron honores a nuestro lábaro patrio e izaron las banderas de México, Jalisco y la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

II


También te podría interesar: Policía de Tlajomulco recibe equipamiento