Reabren vialidad olvidada por el SIAPA, sigue inconclusa
A casi un mes de que el SIAPA había olvidado concluir los trabajos para la colocación de red hidrosanitaria y tras jornadas enteras de no presenciar a un solo trabajador en la zona, por fin se reabrió la circulación de la calle Kilimanjaro, en el tramo que comprende de Monte Carmelo y hasta Monte Lisboa, en la colonia Independencia en Guadalajara.
La semana pasada Tráfico ZMG evidenció la molestia de los vecinos quienes acusaban inoperancia por parte del SIAPA para concluir los trabajos que ahí se realizaban. El principal reclamo fue abandonar las obras dejando la calle escarbada, al mismo tiempo que cerrada a la circulación, inclusive para el tránsito local.
A unos días de que se hiciera público el problema y la molestia de al menos una veintena de colonos afectados, hace unos días el SIAPA envió una flotilla de trabajadores para dar celeridad a las obras, mismas que si bien no concluyeron al 100 porciento al menos permiten ya el libre tránsito de los vehículos.
Los afectados habían anticipado que mantener el cierre de esta calle por la desidia de la paraestatal para concluir la obra, provocaría un severo conflicto vial una vez que se renovaran los partidos en el Estadio Jalisco; finalmente la dependencia escuchó las peticiones y logró tapar la excavación que por cerca de dos meses había permanecido así.
Aún sobre las esquinas de la calle Kilimanjaro se pueden apreciar vestigios de materiales de construcción y escombro que fueron dejados en lugar por los trabajadores; piedras y arena invaden una de las esquinas, por lo que se espera a la brevedad, pueden retirar el material olvidado y tapar con concreto lo que se abrió, que de manera preliminar solamente lo cubrieron con arena para que los coches pudieran circular.
AM
También te podría interesar: Brigadas para atender personas en situación de calle en GDL, serán permanentes