Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por no seguir protocolos clausuraron salón Real del Oro en PV

Por no seguir protocolos de salud, fue clausurado el salón Real del Oro, en Puerto Vallarta, ahí estaba planeada la toma de protesta del regidor Luis Munguía como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista. 

Según lo informado por el ayuntamiento, dichas acciones responden a que en el establecimiento se infringia el reglamento para el ejercicio del comercio, funcionamiento de giros de prestación de servicios, tianguis, eventos y espectáculos en el Municipio. 

Por lo que  personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, y de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta, llevaron a cabo la clausura del Salón Real del Oro.

Mediante un comunicado informaron lo siguiente: 

“Desde hace algunos días, el gobierno municipal que encabeza el Licenciado Luis Alberto Michel Rodríguez, dejó en claro su postura sobre que se vigilaría y atendería el cumplimiento de las medidas dictadas por la mesa de salud contra el Covid-19, por lo que cualquier evento multitudinario debe tener el aval de las autoridades correspondientes, además al ser un salón de eventos, -como es el caso- debía pedirse el certificado de vacunación o una prueba negativa, actos que se realizaron desde hace una semana y que se informaron a este tipo de establecimientos, por lo que este gobierno municipal aclara que no está en contra de que se realicen los eventos, pero sí requiere a los organizadores a que cumplan con todas las medidas dictadas por el Gobierno del Estado y autoridades competentes.

 

Posterior a esta clausura; sin respetar las Leyes Estatales y los Reglamentos Municipales o contar con autorización alguna, de manera improvisada e irresponsable los organizadores de dicho acto multitudinario decidieron efectuarlo en la vía pública, cerrando arbitrariamente una calle y obstruyendo el paso de los vehículos, con lo que se expuso la vida de los asistentes pues en este tipo de actos, además de las autorizaciones mencionadas se solicita previamente el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; Protección Civil y Bomberos, cosa que no ocurrió en esta ocasión al haberse tomado la decisión de manera arbitraria por los organizadores. Aún así, sin contar con la autorización respectiva, se les brindó apoyo para salvaguardar el orden y la tranquilidad de dicho evento.

 

Señalamos que este evento callejero puso en riesgo la salud, pues al convertirse en un evento improvisado no se cuidó el aglutinamiento de personas, la colocación de las sillas y de las personas en la calle, no cumplía con la sana distancia que la autoridad en la materia pide como medida mínima para evitar contagios, muchos menos cumplió con los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas ni de gel antibacterial.

 

El gobierno municipal hace un llamado a actuar con responsabilidad. En la protección de la vida, la salud y los derechos de las y los vallartenses, no caben protagonismos electorales, ni victimización política. Como autoridad debemos poner el ejemplo al seguir las medidas y protocolos pautados por las autoridades en materia de salud, y en la normativa que rige en el municipio”.

 

Con información de ayuntamiento de PV/GM