Denuncian operativo Salvando Vidas por irregularidades en equipos de medición
Conductores de Jalisco han realizado denuncias sobre la falla en equipos de medición del operativo Salvando Vidas.
En primera instancia los automovilistas señalaron que la primera prueba arrojaba resultados positivos cuando ellos aseguraron no haber ingerido sustancias alcohólicas; en una segunda prueba resultaron negativos, y aun así les exigieron el pago de los movimientos de la grúa.
Ante esta situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares al secretario de Seguridad del Estado y a la Comisaria Vial del Estado.
Además, el organismo solicitó evitar todo acto de abuso de autoridad o ejercicio indebido de la función pública durante la detección y medición de los niveles de alcohol. Las boquillas utilizadas deben estar empaquetadas y tienen que manipularse con la mayor higiene.
Así como evitar asegurar el vehículo y el cobro del movimiento de la grúa antes de tener el resultado de la prueba de aire espirado, conforme a lo que establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Por último la comisión mencionó que las personas que deban ser trasladadas al centro de retención, no deben permanecer a la intemperie, a efecto de salvaguardar su salud e integridad física, y deberán ser transportadas de forma inmediata a bordo de las unidades de la Policía Vial o de Tránsito Municipal.
Luego de varias quejas ciudadanas contra operadores del programa Salvando Vidas, difundidas por un medio de comunicación, la CEDHJ abrió un acta de investigación y dictó varias medidas cautelares al secretario de Seguridad del Estado y a la Comisaria Vial del Estado pic.twitter.com/GMYmnwuZrc
— CEDH en Jalisco (@CEDHJ) November 10, 2021
JJ
Te puede interesar: INE modifica fecha de consulta de revocación de mandato