viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

INE modifica fecha de consulta de revocación de mandato

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el 10 de abril de 2022, y no el 27 de marzo.

La modificación votada por unanimidad derivó de la impugnación que presentó Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que las firmas no se juntaran exclusivamente con aplicación móvil. El tribunal falló a su favor y facultó al INE para modificar los plazos.

El secretario Ejecutivo del Consejo General, Edmundo Jacobo, explicó que ante esta sentencia de la Sala Superior del TEPJF para aceptar firmas en papel, “es forzoso recorrer los plazos, principalmente el de la convocatoria que no podrá hacerse en enero sino hasta el 4 de febrero, por lo que ahora se propone la jornada de votación en lugar del 27 de marzo el 10 de abril”.

También se amplía el plazo para recolectar firmas, por lo que pasa del 15 al 25 de diciembre, mientras que la emisión de la convocatoria se mueve del 12 de enero al 4 de febrero de 2022.

 


Te puede interesar: Para mitigar inundaciones, Tlajomulco realiza obras en presa El Guayabo

You cannot copy content of this page