IMSS llama a extremar medidas sanitarias durante los festejos patrios
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante un comunicado hizo el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas sanitarias así como a evitar aglomeraciones durante las festividades patrias, entre los puntos que destaca es el continuar usando el cubrebocas y mantener la sana distancia pese a que ya se este vacunado contra COVID-19.
Al respecto el coordinador auxiliar de las unidades de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud (SPPSTIMSS) en la institución, Luis Antonio Moreno Torres, explicó que se debe evitar asistir a sitios aglomerados y mantener los protocolos de prevención contra la COVID-19, aún en personas que ya cuentan con vacunación contra el virus.
“Las principales recomendaciones son evitar lugares concurridos que generen aglomeraciones o alto flujo de personas, uso constante de cubrebocas de triple capa o N95, reuniones no mayores a cinco personas y guardando la sana distancia adecuada entre ellos que es de 1.5 a 2 metros, así como convivir de preferencia en lugares abiertos o con buena ventilación”.
El coordinador hizo énfasis en que aunque se cuente ya con la vacuna el riesgo de contagio aun existe, por ello las medidas de aislamiento y protección siguen vigentes, Moreno señaló ademas que de organizar festejos presenciales la recomendación es no congregar a personas fuera del núcleo familiar mas aun sí presentan sintomatología de COVID.
Otras de las recomendaciones emitidas por el IMSS entorno a las celebraciones con motivo del día del Grito de Independencia es un llamado a evitar uso de pirotecnia y no excederse en el consumo de alimentos y bebidas embriagantes.
En estas fiestas patrias, cuidas de tu salud y la de los demás al evitar aglomeraciones y aplicando el distanciamiento social.
Festeja responsablemente y con moderación. pic.twitter.com/x4wMvSD9TT
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) September 15, 2021
AR
Te puede interesar: Colocan mantas en protesta por desalojo en parque Resistencia Huentitán