mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colocan mantas en protesta por desalojo en parque Resistencia Huentitán

Colectivos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara colocaron mantas en diversos puntos de la Ciudad como protesta con el tema del desalojo en el Parque Resistencia Huentitán, mencionan que la finalidad es enviar un mensaje por la defensa del predio.

Las mantas con consignas como «el concreto no es progreso” y el “concreto no da oxígeno, los árboles sí” fueron colocados en al menos 16 puentes peatonales de la ciudad.

Fue el pasado 10 de setiembre cuando Arturo Mendoza, representante  del colectivo «Únete Huentitán» hizo mención de que los arboles fueron plantados por familias y estudiantes y que durante los más de 140 días de resistencia están siendo derribados por la empresa inmobiliaria, a su vez  hizo un llamado a unirse a la causa a la ciudadanía, «Hacemos un llamado a la ciudadanía, no permitamos estos abusos, ni permitamos que destruyan este lugar que le pertenece a la ciudadanía, que le pertenece al pueblo”. Por otra parte Betzabé Martínez, estudiante y activista señala que continuarán defendiendo el espacio.

“La lucha sigue, seguiremos resistiendo y recordándole al gobernador y a las autoridades la incompetencia que tienen al preferir estar del lado de las empresas en vez de estar del lado de la ciudadanía, aún a costa de los espacios públicos».

AR


Te puede interesar: Son 25 los municipios afectados tras “Nora”

 

You cannot copy content of this page