CEDHJ emite recomendaciones por robo de bebé en Hospital Zoquipan

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició una investigación y dictó medidas cautelares por el robo de un bebé en el Hospital General de Occidente, también conocido como Hospital Zoquipan.
Las medidas son dirigidas a la Fiscalía del estado y al director de dicho nosocomio con la finalidad de que exista una coordinación y se emitan las carpetas de averiguación pertinentes por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Al director del hospital se le pide “realizar una minuciosa revisión en las instalaciones para verificar si la menor de edad estuviera oculta dentro de ellas y revisar si se dio cumplimiento a los protocolos aplicables a este caso en particular”.
La comisión urgió a los directivos del hospital, para que den toda la información disponible como, el registro de los visitantes al área donde se encontraba el recién nacido, así como los nombres del personal del hospital de turno, tanto administrativo, como enfermeras y médicos.
También exigieron que se den a conocer las grabaciones del sistema de circuito cerrado de las instalaciones, en caso de que cuenten con uno.
La CEDHJ inició el acta de investigación 396/2021/I y la queja de oficio 4080/2021/I, luego de darse a conocer el robo de una bebé en el Hospital General de Occidente. Se dictaron además medidas cautelares dirigidas a: pic.twitter.com/mHABNHDK3n
— CEDH en Jalisco (@CEDHJ) August 26, 2021
El robo de la pequeña con apenas algunas horas de nacida ocurrió la tarde del 25 de agosto, según las primeras investigaciones la mujer entró al hospital vestida con un traje quirúrgico por la puerta de los empleados, se llevó al bebe a revisión y salió por la misma puerta de empleados con el pequeño en una bolsa de mano.
Durante la madrugada se realizaron diversos operativos en la ciudad para tratar de dar con la mujer y la bebe, sin resultados hasta el momento.
GM
Te puede interesar: Mujer que sustrajo a bebe del hospital Zoquipan ya había intentado robarse a otro infante