Nuevamente es habilitado el CAV en hotel Villa Primavera, para reducir contagios por COVID-19
Con el propósito de reducir los contagios por COVID-19, la Universidad de Guadalajara (UdeG) habilitó de nueva cuenta el Centro de Aislamiento Voluntario (CAV) en el hotel Villa Primavera.
El CAV inició actividades este lunes 16 de agosto de 2021, para personas mayores de 18 años y menores de 60 con coronavirus que presenten sintomatología leve o que se encuentren asintomáticos.
El director médico del CAV, Rodolfo Armas Ramírez, puntualizó que estas acciones son de manera voluntaria, para aquellos que decidan cursar su convalecencia en el centro.
¿Estás interesado en ingresar al CAV?
Las personas infectadas con COVID-19 interesadas en ingresar al CAV se deben de comunicar al centro de atención telefónica COVID, en el número 33-3540-3001, donde se les harán preguntas de identificación y de curso de la enfermedad para registrar a los posibles residentes en una base de datos.
Hasta la fecha, 19 de agosto de 2021, hay tres aspirantes registrados y se está haciendo el abordaje médico. Los aspirantes podrían entrar el 20 de agosto.
Los residentes del CAV contarán con servicios de monitoreo y atención médica, vigilancia nutricional, atención de urgencias médicas, acompañamiento psicológico en caso de ser necesario; internet y servicio de ambulancia.
Se le entrega además un oxímetro, un baumanómetro y una guía para actividades que puede desempeñar para permanecer activos. Se trata de ejercicios que son permitidos durante la recuperación, ejercicios para el mantenimiento de la salud mental y orientación nutricional.
JJ
Te puede interesar: UdeG podrá presentar acciones legales contra Jalisco por recorte presupuestal