Emiten medidas cautelares ante solicitud de ciudadana para la entrega del cuerpo de su madre
El día de ayer se viralizó en redes sociales que la hija de Patricia Carranza de la Torre, solicitó al gobernador de Jalisco su intervención para que le entreguen el cuerpo de su madre, el cual fue identificado hace dos meses. Ante esto la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares.
Las peticiones fueron dirigidas a los departamentos de la Fiscalía del Estado, como al fiscal estatal, a la fiscal en personas desaparecidas, al fiscal de Derechos Humanos, y a la directora del Centro de Vinculación y Seguimiento a la Defensa de los Derechos Humanos.
La CEDHJ exhortó a continuar trabajando en la investigación por la desaparición de la persona de acuerdo con lo que establece el Protocolo Homologado de Investigación para los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.
También le reiteró al director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) que se agilice la elaboración de los dictámenes periciales, en especial la necropsia al cuerpo de la persona fallecida y los dictámenes de genética que se deban practicar a los familiares de la persona localizada sin vida.
Por último al secretario técnico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se le solicita verificar que las víctimas indirectas estén inscritas en el Registro Estatal de Víctimas para que se les otorguen las medidas de ayuda, asistencia y atención que requieran.
Esta CEDHJ inició el acta de investigación 332/2021/IV, tras darse a conocer en redes sociales la solicitud de una ciudadana, quien pide le sea entregado el cuerpo de su madre, que fue localizada sin vida. Además, se emitieron medidas cautelares dirigidas: pic.twitter.com/yUfeIrLy47
— CEDH en Jalisco (@CEDHJ) July 20, 2021
JJ
Te puede interesar: Ana Karen, reportada como desaparecida ya se encuentra con familiares