Lluvia matutina desata el caos en ZMG
La lluvia de esta mañana desató el caos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), principalmente las afectaciones e inundaciones se registraron en el municipio tapatío y en menor cantidad en San Pedro Tlaquepaque y Tonalá.
Como en cada temporal, usuarios del transporte público, específicamente del Macrobús se llevaron la peor parte pues se suspendió el servicio y esto imposibilitó su desplazamiento; se registraron encharcamientos e inundaciones en estaciones cargadas al norte y sur.
Algunas de las afectaciones que Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Protección Civil Estatal reportaron fue en Fuelle y Lázaro Cárdenas, donde se prestó apoyo a seis conductores cuyos autos quedaron varados en la calle 26 y la 3 en la Zona Industrial.
En la zona del Dean se tuvieron encharcamientos sin ingreso a vivienda, igualmente en el Álamo, Lázaro Cárdenas y Ferrocarril, González Gallo, Calzada Independencia y Mesa del Norte, Esteban Alatorre, Juan de la Barrera, Carretera a Chapala y Miravalle.
También, la población señaló que en las inmediaciones de las obras de Mi Macro Peribús hubo arrastre de material, derrumbes e inundación.
De forma preliminar en Guadalajara se reportaron tres arboles caídos, las brigadas de protección civil continúan recorriendo las zonas afectadas; se cuenta con diversos reportes de semáforos apagados.
Isela Ibarra
Te puede interesar: Siguen sin localizar a dos hermanos privados por comando armado