Lluvias intensas en el noroeste, occidente, centro y sur de México
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste de la República mexicana, incluida la Península de Yucatán, además de zonas aisladas del centro de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibilidad de descargas eléctricas en Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Durango.
Por otro lado, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde y posible caída de granizo en regiones de Jalisco.
Te puede interesar: Pfizer busca la aprobación de Cofepris para vacunar a menores