mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pfizer busca la aprobación de Cofepris para vacunar a menores

Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la aprobación de su vacuna antiCOVID para inmunizar a menores de entre 12 y 15 años de edad, así lo informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, publicó el canciller a través de Twitter.

Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años : pic.twitter.com/ElF9PSuhGv

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 12, 2021

Este lunes10 de mayo, los reguladores de Estados Unidos avalaron el uso de la vacuna de Pfizer en personas de al menos 12 años, lo que abre la posibilidad de proteger a menores antes del regreso a clases en el otoño.

Mientras que el 5 de mayo, el regulador de salud de Canadá autorizó la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a personas mayores de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizar el antígeno en adolescentes.

Cabe señalar que, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) declaró que la vacuna de Pfizer es segura y ofrecía gran protección a jóvenes según pruebas en más de dos mil voluntarios estadounidenses entre los 12 y 15 años.

JJ


Te puede interesar: Nombran “Estación Chivas” a estación de Mi Macro Periférico

You cannot copy content of this page