OMS emite nuevas recomendaciones para enfermos de COVID-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy nuevas recomendaciones para pacientes de COVID-19 que muestren síntomas persistentes, incluso después de superar la enfermedad, y que incluyen la medición frecuente de oxígeno en la sangre o el uso de anticoagulantes en dosis bajas.
En sus nuevas recomendaciones, que según la OMS están en continua revisión, se señala que los pacientes de COVID-19 “deben tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes”.
Para pacientes con COVID-19 en casa
- Para los pacientes con COVID-19 en el hogar, la OMS sugiere el uso de oximetría de pulso para medir los niveles de oxígeno en la sangre, dice el documento. Y agrega que esto debe coordinarse con otros aspectos de la atención domiciliaria, como la educación para el paciente y el proveedor de atención.
Para paciente con COVID-19 en el hospital
- Para los pacientes hospitalizados, la OMS sugiere el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (trombosis).
- Para los pacientes hospitalizados que toman oxígeno suplementario (incluido oxígeno nasal de alto flujo) o ventilación no invasiva, la OMS sugiere colocar a los pacientes boca abajo para aumentar el flujo de oxígeno (posición boca abajo despierto).
La OMS también señaló que está estudiando síntomas y dolencias a largo plazo de la COVID-19, entre los que ha identificado con frecuencia fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.
🆕 – WHO updates its guidelines for #COVID19 care.
WHO recommends that patients who have had COVID-19 – both confirmed and suspected – should have access to follow-up care if they have persistent, new or changing symptoms https://t.co/NAZq8dv6r3— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 26, 2021
Con información de la OMS/ JJ
Te puede interesar: Llaman a adultos mayores para conocer si desean vacunarse
Debe estar conectado para enviar un comentario.