martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a adultos mayores para conocer si desean vacunarse

Aunque la vacunación contra COVID-19 es de carácter universal, el Gobierno de México comenzó a llamar por teléfono a los adultos mayores para conocer si desean aplicársela o no.

Durante la conferencia de prensa matutina, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, informó que el objetivo de la encuesta es determinar si parte de este sector puede acudir a un centro de vacunación o si requieren de una brigada hasta su domicilio.

“Lo que hacemos nosotros es que de acuerdo a un registro que tenemos de población, sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores del país. A todos la Secretaría de Bienestar les está llamando por teléfono”, expuso el representante de Insabi.

Son alrededor de 15 millones de personas adultas mayores las que serán encuestadas para saber su postura en la aplicación del biológico, pues de acuerdo con un censo del Instituto, al menos tres millones de adultos no tienen las posibilidades de acudir a un centro de vacunación.

Juan Ferrer apunto que también los familiares pueden llevar a sus adultos mayores para recibir la dosis, asimismo, adelantó que la próxima semana, el país recibirá 200 mil aplicaciones de la vacuna rusa Sputnik V, mismas que forman parte de las 24 millones ya acordadas entre ambos países.

Este lunes la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), fue notificada del robo de los medicamentos y vacunas,  no obstante, indicó que la pérdida de estos insumos no afectará el programa de vacunación en la entidad por tratarse de una cantidad menor.

DIA


Te puede interesar: Exhorta FEU que próximos “botonazos” sean solidarios con abuelitos

You cannot copy content of this page