Profeco alerta fallas en autos híbridos BMW modelo 2020 y 2021
La empresa BMW, en coordinación con la Profeco, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos marca MINI Countryman Híbrido ALL4 (Automático) modelos 2020 y 2021, producidos durante el periodo comprendido entre el 10 de marzo de 2020 y el 17 de septiembre de 2020.
Esta alerta es debido a que han identificado efectos en las celdas de la batería de alto voltaje. En casos muy aislados, las impurezas en el proceso de producción de las celdas no se pudieran evitar completamente, lo cual sería la causa de dichos efectos y cualquier cuerpo extraño o partícula que pueda haber entrado puede provocar un fallo de funcionamiento en una batería de alto voltaje completamente cargada.
Por tal motivo, se deberá programar el vehículo afectado al nivel de integración más alto, es decir, se actualizará el software de las computadoras del vehículo afectado, esto no representa un costo para el consumidor.
BMW de México, notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 14.
El llamado a revisión inició a partir del 17 de noviembre de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
La empresa #BMW hace un #LlamadoARevisión a los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos MINI Countryman Híbrido ALL4 (Automático) años 2020 y 2021.
Consulta toda la información https://t.co/sEFepYnmxe pic.twitter.com/MgdC6ue8Wm
— Profeco (@Profeco) December 23, 2020
JJ
Te puede interesar: Mahindra Atom quiere ser el vehículo eléctrico más barato del mundo